ANIVERSARIO TRISTE

La Reina Letizia afronta uno de sus días más difíciles con una incógnita pendiente

La Reina Letizia con un vestido rojo / Gtres
La Reina Letizia con un vestido rojo / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Reina Letizia retoma su agenda oficial en una jornada especialmente complicada para ella. Este miércoles, 27 de julio, se cumple un año de la muerte de la que fuera una de las figuras más importantes para la esposa de Felipe VI, su abuela, Menchu Álvarez del Valle.

La Reina Letizia con su abuela Menchu. / Gtres

En principio, no está previsto ningún acto especial para conmemorar esta fecha, sino que las actividades de la Casa de S.M. el Rey continúan sin cambios. Este miércoles, doña Letizia cerrará su agenda en Madrid con una reunión de trabajo sobre Salud Mental con expertos y padres en la sede de UNICEF Comité Español de Madrid. Será este el último acto de la Reina en la capital antes de viajar con don Felipe y sus hijas a Palma de Mallorca, para disfrutar de sus vacaciones oficiales en la isla.

Aunque todavía no se ha revelado la fecha exacta en la que la Familia Real llegará a Marivent, lo cierto es que todo apunta a que sea en torno al jueves, ya que el viernes el monarca ya tiene algunas actividades en Palma. Asimismo, la propia doña Letizia inaugurará su agenda de verano este domingo, con una cita con el cine en la clausura del Atlántida Film Festival. Precisamente fue este compromiso, el primero de doña Letizia tras confirmarse la muerte de su abuela.

Menchu Álvarez del Valle

Jesús y Henar Ortiz en la despedida de Menchu. / Gtres

A pesar de la especial relación que doña Letizia siempre mantuvo con la veterana periodista, la Reina fue una de las grandes ausentes en la despedida de la locutora en Asturias. Fue un día después de conocerse la noticia de la muerte de Menchu Álvarez del Valle cuando algunos de sus seres queridos estuvieron presentes en la despedida que se celebró en Ribadesella. En torno a las 10:30 de la mañana llegaron al cementerio Jesús Ortiz, su hermana Henar y su mujer Ana Togores, para un sepelio discreto, privado e íntimo. Una despedida en la que se echó de menos a la Familia Real -don Felipe estaba de viaje oficial-, así como a otros miembros del clan Ortiz, como Telma y su pareja, el abogado Gavin Bonnar.

Menchu

La casa de Menchu en Sardéu. / Gtres

La madre de Jesús Ortiz falleció en su casa de Sardéu a los noventa y tres años. Una casa que ha sido testigo de muchas visitas de los Reyes y sus hijas, y en la que estuvo acompañada los últimos tiempos de su hija Henar. Menchu fue enterrada junto a su marido, José Luis Ortiz, y su hija Cristina, fallecidos en 2005 y 2001 respectivamente. A pesar de que no se ha tenido constancia de homenajes oficiales, en recuerdo de la locutora repicaron las campanas de la iglesia de San Salvador de Moru, el mismo día de su fallecimiento.

Menchu Álvarez del Valle con Telma Ortiz. / Gtres

Apenas unos días después de su muerte, Ok Diario publicaba en exclusiva unas impactantes declaraciones de la abuela de la Reina. Una inesperada entrevista que ella misma pidió que no viera la luz hasta su muerte y en la que revelaba cuestiones hasta ahora desconocidas de su vida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias